Aliento del Cielo: Disfrute su Trabajo. Eclesiastes 3:22



He visto, pues, que nada hay mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, ya que eso le ha tocado. Pues, ¿quién lo traerá para que vea lo que sucederá después de él? Eclesiastes 3:22

En ocasiones, se pierde la perspectiva de lo que hacemos, lo cual nos dificulta ver el éxito de nuestro trabajo. He aquí una historia, la cual nos recuerda el enfoque que se debe de tener en lo que se hace. No sólo es un trabajo o una actividad, el esfuerzo que se trace contribuirá a cada día pensar en el valor que se tiene:

RECUERDE:
“Todo nuestro trabajo por pequeño que parezca VALE LA PENA, sea atender a un cliente, como tomar una gran decisión y liderar un equipo, desde sonreírle a una persona en el pasillo de la empresa, limpiar un escritorio, hasta una gran situación, tiene peso en lograr una mejora sustancial de nuestra perspectiva.”

Esta es la historia de un periodista que hablaba de tres obreros de la construcción que ponían concreto en un lugar.

—¿Qué estás haciendo?—preguntó al primer trabajador.
—Me estoy ganando un cheque—gruñó.
 Le hizo la misma pregunta al segundo obrero, quien lo miró por encima del hombro y le dijo: «¿Qué le parece que estoy haciendo? Estoy mezclando concreto».
El tercer trabajador sonreía y silbaba mientras trabajaba.
—¿Qué haces?—le preguntó.
Dejó lo que estaba haciendo y con entusiasmo dijo:
«Estoy haciendo un hogar para los desamparados». Se limpió las manos y continuó: «Mire, allí estará la cocina. Allá el dormitorio de las mujeres. Allá…»
Los tres estaban haciendo el mismo trabajo. Pero solo el tercero estaba motivado por una visión mayor. El trabajo que hacía cumplía un sueño, y agregaba valor a sus esfuerzos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.