Reflexión de Dante Gebel: Busca tu Propio Calcuta.

Hoy me levanté pensando que soy un hombre afortunado y un tipo muy feliz por dedicarme a hacer lo que hago, porque Dios me haya dado la Providencia de servirle. Pero nunca hubo atajos y mucho menos fue fácil; “Cuesta veinte años hacer un éxito de la noche a la mañana”.
También hoy recordaba que lo largo de los años he tenido varios trabajos que solo eran salarios y no me gustaba lo que hacía.
Vendí libros puerta a puerta. Fui carpintero junto a mi padre. Trabajé como cadete en un banco. Fui chofer en una empresa que vendía neveras comerciales. Vendí instrumentos musicales. Diseñé revistas. Ilustré algunos libros de estudio. Y fui el encargado de limpieza en una imprenta.
¿Te doy un pequeño consejo? Como Nehemías, se el mejor copero que puedas ser, hasta que Dios te promueva.
No lloriquees. No te quejes. Mantén la actitud. Haz un buen trabajo en un mal empleo.

Una mujer llamada Agnes sintió el llamado a servir a los demás cuando era adolescente.
“Tengo tres centavos y el sueño de edificar un orfanato”, dijo.
“Se que con Dios y tres centavos puedo hacerlo todo”.
Durante 50 años trabajó entre los suburbios de Calcuta, y ganó el premio Nobel de la Paz. Muchos luego le preguntaban a la Madre Teresa como marcar una diferencia.
Y ella respondía: “Se diligente con lo que tienes ahora…y búscate tu propio Calcuta”

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.