Tomado de Internet: Para ser un triunfador, primero hay que ser un Luchador.



El triunfo nos deleita como ser humanos, la victoria tiene un sabor suave; pero esta historia nos lleva a meditar en que no llegar primero no siempre es un  "fracaso". Lo importante es llegar, finalizar, luchar, sobreponerse y encumbrarse a lo más alto.
Recordar que tenemos un propósito grande, y que no perdamos la perspectiva de para ser un triunfador, primero hay que ser un luchador.
 
"Una noche de octubre de 1968, un grupo de espectadores perseverantes se quedó en el Estado Olímpico
de la Ciudad de México para ver la llegada del último corredor de la maratón. Más de una hora antes, Mamo Wolde de Etiopía había ganado la carrera, por lo que recibió los vitores de los espectadores. Pero a medida que la gente esperaba por los últimos participantes, iba oscureciendo y la temperatura bajaba.

Parecía que ya había llegado el último de los corredores, de manera que los espectadores comenzaron a retirarse, cuando de pronto oyeron sirenas y pitos del último corredor hizo su entrada en la pista para el último tramo de los cuarenta y dos kilómetros.


e la policía que venían de la puerta de la maratón en el estadio. Y mientras todos observaban,

Era John Stephen Akwhari de Tanzania. Mientras corría en la pista los últimos cuatrocientos metros, el público podía ver que su pierna estaba vendada y sangraba. Se había lesionado al caer durante la carrera, pero eso no lo había detenido. El público del estadio se puso de pie para aplaudirlo hasta que llegó a la meta.

Mientras se retiraba cojeando, le preguntaron por qué no se había rendido, si estaba lesionado y no tenía posibilidad de ganar una medalla.

«Mi país no me envió a México para comenzar una carrera», respondió. «Me mandaron a terminar una carrera»."
 
Akhwari miró más allá del dolor del momento y mantuvo su ojo en el cuadro completo; en la razón por la que estaba allí. A medida que usted hace el viaje del éxito, recuerde que su meta es terminar la carrera, dar lo mejor de sus capacidades. Usted fue creado con un propósito. Haga sus decisiones y planifique sus esfuerzos de acuerdo a esto.
(Tomado de El mapa para alcanzar el Éxito de John Maxwell)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.