SE EJEMPLO

SÉ EJEMPLO

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino SE EJEMPLO de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

TEXTO: 1ª. Timoteo 4:12.

Hola! ¿Cómo te va? Soy Espíritu Santo, y hoy te hablaré de tu compromiso de SER EJEMPLO, en todas las áreas de tu vida, a las personas con las cuales compartes o te juntas durante las 24 horas del día.

Es muy importante, que sepas que desde que aceptaste el llamado a seguir al Señor Jesucristo y que Él viva en tu corazón, tú te convertiste en un modelo a seguir, y estás a la vista de todo el mundo, donde unos te criticarán, otros te envidiarán y otros te seguirán. Te enseñaré paso a paso en que áreas de tu vida debes mostrarle a los demás que ERES EJEMPLO:

Palabra: Cuida tu Vocabulario...”No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” 1ª. Corintios 15:33.

Conducta: Lucha por mostrarte con integridad ante los demás, demuestra quién eres...”presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad...” Tito 2:7

Amor: Demuestra el amor que tienes a los demás, hablándoles de Jesús...”Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados: 1ª. Pedro 4:8.

Espíritu: Haz siempre las cosas con excelencia...”Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” Colosenses 3:23.

Fe: Demuestra que tus sueños son posibles de alcanzar, porque Jesús está contigo, e inyecta en los demás está fe y esperanza por alcanzarlos también...”Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay...” Hebreos 11:6.

Pureza: Está es un área muy importante de tu vida, ya que está ligada a tu cuerpo, alma y espíritu, demuestra pureza en tus pensamientos y en tus actos...”Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” 2ª. Timoteo 2:22.

Con este último punto, no juegues, no andes buscando lugares apartados para pasear con tu novia (o), o veas televisión a altas horas de la noche, no veas a otra mujer con otros ojos. HUYE de esto, no dejes que los pensamientos malos atrapen tu cabeza, no cuides solamente tu cuerpo cuida tu corazón. “Sobre toda cosa guardada; guarda tu corazón porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23.

Atte. Espíritu Santo.

P.D.: “Los pájaros podrán pasear por tu cabeza, pero tú

no les permitirás que hagan nido en ella.”

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.