Aliento del Cielo: Lo Que el Espíritu Santo Produce en Nuestra Vida. Paciencia (No. 4)


 Paciencia.

Es de sabios tener paciencia, y es más honroso perdonar la ofensa.” Proverbios 19:11

La paciencia es la capacidad que se tiene para afrontar una situación sin perder la calma. Se puede definir como tranquilidad o entereza. Aunque parezca extraño, y está es una definición propia, la palabra Paciencia puede derivarse de PAZ – Esperar CIENCIA- Sabiduría, es decir, esperar con sabiduría.

Cuando hablamos de la paciencia, siempre se detalla la respuesta a nuestra oración y siempre se llega a una conclusión clara: Dios responde a nuestra oración en el tiempo indicado, siempre llega a tiempo aunque no lo parezca. En ocasiones, las respuestas de Dios son un claro pero amoroso: N-O, pero que nos ayudará a saber que Él tiene bajo control todas las cosas.
 
Otra de las situaciones que el Espíritu Santo moldea en nuestras vidas es la paciencia para convivir con los demás. Nos ayuda a comprender a nuestro hermano, a no criticarlo por sus caídas sino  ayudarle a restaurarlo, para que siga su crecimiento espiritual.

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentad

o" Gálatas 6:1

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.