Aliento del Cielo: Un Favor, Una Gran Recompensa



Hay una historia que deja un excelente mensaje sobre la influencia que se tiene al hacer "pequeñas cosas" que contribuyan a mejorar la vida de alguien. Es probable que no se reciban las recompensas de las acciones, pero ese detalle puede influir en mejorar la vida de los demàs. Lectura recomendada.
En Escocia habìa un pobre agricultor de apellido Fleming. Un dìa, mientras trabajaba para conseguir el sustento de su familia, oyò un grito que provenìa de un pantano que habìa allì cerca. Arrojò sus herramientas de labranza y corriò hasta el pantano. Hundido hasta casi los hombros, habìa un muchacho que trataba de salir de aquel lodo oscuro y pegajoso. El agricultor salvò al muchachito de lo que podìa haber sido una lenta y terrible muerte.
Al dìa siguiente, un fino y rico carruaje estacionò frente a la cabaña del pobre escocès. Un noble, elegamentemente vestido, descendiò y se presentò como el padre del chico salvado de la muerte por el campesino Fleming.
-Quiero recompensarlo - dijo el noble - Usted salvò la vida de mi hijo.
-No puedo aceptar ningùn pago por lo que hice - respondiò el campesino escocès, moviendo las manos en señal de protesta.
En ese momento, apareciò  el hjo del agricultor en la puerta de la cabaña.
-¿Este es su hijo? - preguntò el noble.
-Si - respondiò orgullosamente.
-me gustarìa hacer un negocio con usted. Déjeme  llevarlo para darle una buena educaciòn. Si el hijo se parece a su padre, seguro llegará a ser un hombre del cual podrá enorgullecerse.
El campesino se lo permitiò. Luego de algunos años, el joven se garduò  en la escuela de Medicina del Hospital Saint Mary, de Londres. Llegò a ser conocido alrededor del mundo como el famoso Dr. Alexander Fleming, quién descubrió la penicilina.
Algún tiempo más tarde, el hijo de aquel noble, el mismo que fuera salvador por el padre de Alexander, contrajò neumonía. ¿Qué fue lo que salvó? La penicilina ¿El nombre de aquel noble? Lord Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill, quién llegó a ser primer ministro de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.
¿El mensaje?. Posiblemente el muchacho que hoy vemos correr en la calle de nuestra colonia, con nuestra ayuda logre hacer algo fantástico. Probablemente se logre hacer algo pequeño que ayude a otro, pero eso pude cambiar la vida de a de una persona. Nunca olvidemos la bondad es un valor que paga a quien menos esperamos.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.